Los arandanos frescos del Perú generaron buena demanda en el exterior.

El gerente de producción de la empresa frutícola “La Joyita”, Ernesto Escurra Sanz, manifestó que durante la ventana comercial comprendida entre el 15 de septiembre al 15 de octubre, las exportaciones de arándanos frescos registraron una facturación de US$ 2 millones 839 mil equivalentes a un volumen total de 239 mil 270 kilos.

Detalló que Camposol lideró el ranking de empresas que despacharon este producto al exterior con 193 mil 156 kilos (44 envíos), representando el 81% del volumen total. Los mercados a donde direccionaron los arándanos frescos fueron Holanda, Reino Unido, Hong Kong, Estados Unidos, Costa Rica y El Salvador.

Talsa fue la segunda empresa dentro del ranking con una participación de 9.3% tras exportar 22, 230 kilos (28 despachos) a países como Hong Kong, Holanda, Estados Unidos y España.

Con Bélgica como principal destino; además de Holanda y Estados Unidos, la empresa Intipa Flower Export Import se consolidó en la tercera ubicación con 12, 240 kilos. Cabe destacar que al mercado belga llegaron 11 de los 14 envíos.

Asimismo, con cinco despachos al Reino Unido aparece la firma Green Vegetables y Flowers tras haber facturado 9, 720 kilos.

Finalmente, la empresa  Agroinversiones Valle y Pampa Perú registra 6 exportaciones con una acumulación de 1,885 kilos. Del  volumen total, 480 kilos de arándanos frescos se direccionaron a Emiratos Árabes Unidos; mientras que el resto se repartió entre Bélgica, Estados Unidos y Reino Unido.

 (Con información de la web agraria.pe)

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.