Alberto Fujimori ahora no descarta hacer política con arresto domiciliario

Aunque su familia lo niega, el condenado expresidente Alberto Fujimori Fujimori sostuvo hoy que si se le concede el arresto domiciliario, no existiría ningún condicionamiento que le impida participar activamente en la política peruana. 

Como se recuerda, Fujimori y su familia claman porque ya no permanezca en la Diroes, recientemente su hija Keiko Fujimori aseguró que su padre no retornaría a la política y menos postularía a ningún cargo, no obstante ahora el exmandatario le enmendó la plana.

En comunicación desde el teléfono de la Diroes con RPP Noticias, Fujimori sostuvo que no puede adelantar si reclamaría ello (su derecho a opinar como político) como un derecho. 

«Eso no lo puedo adelantar y no creo que esté condicionado también a eso», expresó Fujimori al ser consultado si en un arresto domiciliario dejaría de ser un actor político. 

Recordó que «fue un golpe tremendo» cuando le fue denegado el indulto humanitario y comentó que a los ojos de su hija Sachi, quien dentro de su familia impulsó que se pida esa gracia presidencial, ello fue una «puñalada». 

«Algunos de mis hijos han sentido hasta como sadismo», señaló el exgobernante al traer al recuerdo que fue el propio mandatario Ollanta Humala quien propició que sus hijos lo empujaran a solicitar el indulto humanitario. 

Fujimori aprovechó para aclarar que la suspensión de la diligencia de este jueves en el marco del juicio que se le sigue por el caso «diarios chicha» fue por la agenda de los magistrados de la sala y no por una inconducta suya. 

«Se suspendió porque los jueces de la Corte Superior tenían una sesión plenaria a la que no podían faltar, la presidenta de la sala dio esa explicación muy clara, por esa razón se suspendió, aunque pudo hacerse con previo aviso», manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.