El PPC gana en distrito donde se instauró voto electrónico

El Partido Popular Cristiano (PPC) obtuvo una significativa mayoría de votos según los primeros resultados oficiales de los comicios municipales para elegir a regidores que se realizó en el distrito de Santa María del Mar.

Como se recuerda en dicha comuna se utilizó por primera vez el sistema de voto electrónico, lo cual reduce significativamente el número de votos nulos o viciados. El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Dr. Mariano Cucho, dio a conocer esta tarde los resultados de los comicios en dicha localidad, para elegir a los 22 regidores.

Tras la implementación exitosa en el distrito del este moderno sistema, y el cómputo realizado por el organismo electoral, se determinó que el Partido Popular Cristiano obtuvo 31.5% que equivale a 330 votos, seguido del Partido Democrático Somos Perú con 23.1%, equivalente a 242 votos.

Continúa, Acción Popular con 11.3% (118 votos); Perú Posible 5% (52 votos); Tierra y Dignidad obtuvo 4.6% (48 votos); Partido Humanista Peruano 3%, equivalente a 31 votos; Siempre Unidos obtuvo 2.3%, equivalente a 24 votos.

Los votos en blanco fueron 86 (8.2%) y los votos nulos 117 (11.2%%). El total de votos emitidos fue 1,048, de un total de 1,334 ciudadanos convocados a este proceso electoral, lo que significó una participación del 78.6%.

Los beneficios del Voto Electrónico Presencial son diversos: la seguridad de la información debido a la estructura del software, que incorpora claves y hardware de un solo uso, la velocidad del voto y de los resultados; la facilidad de auditar el software por entidades externas, la exactitud del escrutinio y la flexibilidad que otorga la tecnología para adaptarse a diversos entornos geográficos y climatológicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.