Cerrar
Bienvenido a Periodismo en Línea

UPC no descarta premeditación en pleito entre alumnos y estudiante

UPC no descarta premeditación en pleito entre alumnos y estudiante

La Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) no descartó hoy que haya sido un acto premeditado la escena protagonizada por una supuesta de bajos recursos en las puertas de dicha casa de estudios y que fue agredida por sus alumnos.

Como se recuerda ayer este portal difundió un video del Colectivo Dignidad que mostraba a la joven enfrentada a alumnos, uno de los cuales le gritó: “te contrato para limpiar mi baño”, acto considerado como Bullying en las redes sociales.

Al respecto, la UPC sostuvo que tomó conocimiento sobre “un incidente aislado” ocurrido el día jueves 21 de noviembre en la vía pública, frente a la puerta principal del Campus Monterrico.

“De acuerdo con las imágenes registradas por nuestras cámaras externas y la información brindada por el personal de seguridad, se corroboró que una joven no identificada llegó hasta las inmediaciones del frontis de la universidad a las 9:55 am y empezó a expresar frases inapropiadas a los alumnos allí presentes. Es importante resaltar que la joven en ningún momento intentó ingresar al campus universitario para solicitar ningún tipo de información o apoyo”, explica la universidad.

Como se recuerda el blog que difundió la información dijo que la joven llegó a la universidad para pedir apoyo para realizar una investigación y consultó algunos temas con los alumnos.

¿PREMEDITADO? Cabe señalar que según la UPC, las frases inapropiadas de la estudiante, provocaron que algunos jóvenes reaccionaran ante esta situación y esto desencadenara “en una lamentable discusión en los exteriores de la universidad”.
 
“En este sentido, la UPC expresa su rechazo ante cualquier tipo de expresión o acto de agresión y reafirma su compromiso con una educación de alta calidad en la cual están presentes los valores de integridad, responsabilidad, respeto y valoración de los diferentes puntos de vista”, precisa el pronunciamiento.

Añade además que la universidad se compromete a investigar este acto “aparentemente premeditado y tomará las medidas correspondientes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leave a comment
scroll to top