Real Club se impuso al Regatas Lima y puede ser campeón nacional de básquetbol el día sábado.

Realizando un excelente tercer cuarto, el conjunto del de San Isidro derrotó por 91-81 al de Chorrillos en el tercer duelo de la final de la de . Este triunfo le permite a los dirigidos por el técnico Óscar Gorosito ponerse adelante 2-1 en la serie y por la tanto quedar a un partido de la consagración.

Los celestes mostraron solidez en los primeros minutos, razón por la cual en poco más de tres minutos se colocaron 7-0 a favor y estiraron luego el electrónico 13-2. A cuatro minutos para que se acabe la etapa inicial, increíblemente pudo dar vuelta al duelo por 14-13.

En el segundo periodo, el equipo chorrillano mejoró su producción en ataque a través de Rayshaw Goins, Stefano Susfalich y Shaquille Jhonson, respectivamente; para establecer una diferencia de tres puntos en dicho parcial (31-28) gracias a que también los de San Isidro erraron tiros y no controlaron algunos rebotes. Regatas se colocaba adelante en el marcador 44 a 42.

Las indicaciones de Gorosito hicieron efecto en sus dirigidos, toda vez que dominaron ampliamente el tercer tiempo a través de bunas ofensivas y una defensa bien ordenada que casi no permitió accionar al rival. Entre Nathan Flowers, Giuseppe Parodi y Darnell Evans, el elenco amarillo se impuso por 24-14.   marcaba una diferencia de 66 a 58.

El cuadro ganador continuó con el mismo ritmo por lo menos hasta la mitad del último cuarto, con lo que incrementó hasta en 17 puntos la diferencia (83-66). Fue allí donde reaccionó gracias al empuje sobretodo de Jhon Thomas (logró un par de triples) y también de Stefano Susfalich pero fue tanta la distancia y poco el tiempo por jugar, que los dirigidos por el técnico uruguayo Carlos Zanellato no pudieron hacer nada para evitar el triunfo del , que también ganó este tramo por 25-23 con lo que el partido acabaría 91-81.

El cuarto juego se disputará el día sábado en el Coliseo del Colegio La Salle de Breña a las 5:00 pm Si logra la victoria se consagrará campeón nacional de , pero si   gana, obligará a un quinto y último partido

Foto. Web de TV PERU.

Por: Luis Miguel Guerrero

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.