Real Club se impuso al Regatas Lima y puede ser campeón nacional de básquetbol el día sábado.

Realizando un excelente tercer cuarto, el conjunto del Real Club de San Isidro derrotó por 91-81 al Regatas Lima de Chorrillos en el tercer duelo de la final de la Liga Nacional de Básquetbol. Este triunfo le permite a los dirigidos por el técnico Óscar Gorosito ponerse adelante 2-1 en la serie y por la tanto quedar a un partido de la consagración.

Los celestes mostraron solidez en los primeros minutos, razón por la cual en poco más de tres minutos se colocaron 7-0 a favor y estiraron luego el electrónico 13-2. A cuatro minutos para que se acabe la etapa inicial, Real Club increíblemente pudo dar vuelta al duelo por 14-13.

En el segundo periodo, el equipo chorrillano mejoró su producción en ataque a través de Rayshaw Goins, Stefano Susfalich y Shaquille Jhonson, respectivamente; para establecer una diferencia de tres puntos en dicho parcial (31-28) gracias a que también los de San Isidro erraron tiros y no controlaron algunos rebotes. Regatas se colocaba adelante en el marcador 44 a 42.

Las indicaciones de Gorosito hicieron efecto en sus dirigidos, toda vez que dominaron ampliamente el tercer tiempo a través de bunas ofensivas y una defensa bien ordenada que casi no permitió accionar al rival. Entre Nathan Flowers, Giuseppe Parodi y Darnell Evans, el elenco amarillo se impuso por 24-14.  Real Club marcaba una diferencia de 66 a 58.

El cuadro ganador continuó con el mismo ritmo por lo menos hasta la mitad del último cuarto, con lo que incrementó hasta en 17 puntos la diferencia (83-66). Fue allí donde Regatas Lima reaccionó gracias al empuje sobretodo de Jhon Thomas (logró un par de triples) y también de Stefano Susfalich pero fue tanta la distancia y poco el tiempo por jugar, que los dirigidos por el técnico uruguayo Carlos Zanellato no pudieron hacer nada para evitar el triunfo del Real Club, que también ganó este tramo por 25-23 con lo que el partido acabaría 91-81.

El cuarto juego se disputará el día sábado en el Coliseo del Colegio La Salle de Breña a las 5:00 pm Si Real Club logra la victoria se consagrará campeón nacional de básquetbol, pero si Regatas Lima  gana, obligará a un quinto y último partido

Foto. Web de TV PERU.

Por: Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.