La U. San Martín quedó cerca del tetracampeonato de la LNSVF.

La Universidad San Martín quedó a un paso hacia su objetivo de obtener el tetracampeonato del voleibol femenino peruano tras superar esta noche por 3-1 al Regatas Lima, en la primera final de la temporada 2016-17.

En una hora con 40 minutos, el cuadro santo dirigido por el español Juan Diego García se hizo de la victoria en el Coliseo Niño Héroe Manuel Bonilla con parciales de 13-25, 25-19, 25-22 y 25-21.

Las chorrillanas fueron justas ganadoras del primer episodio, el cual celebraron producto de un efectivo saque y  un sólido bloqueo liderado por la estadounidense Ashley Benson. Dichos aspectos sumados a los errores defensivos de las chicas alas, sirvieron para que Regatas marquen diferencias con gran holgura.

El compromiso daría un giro de 360 grados en el segundo parcial, pues San Martín sacó ventaja de 8-2 gracias a que su zona defensiva mejoró, situación que originó un mejor armado de la española-peruana Patricia Aranda y con ello un ataque sólido y fuerte llevado a cabo por las hermanas Ángela y Leslie Leyva.

Pese a que en el tercer tramo, Regatas Lima sumó más puntos de ataque, generados en su mayoría por la estadounidense Sareea Freeman, la San Martín tomó ventaja en el partido, debido a que su rival cometió muchos errores en la parte final del set Lo cierto es que el sexteto santo levantó un 11-16, para igualarlo 17-17 y luego revertirlo en la recta final, en base a su lucha y jerarquía de tricampeón actual.

Al parecer, las muchachas dirigidas por el también ibérico Francisco Hervás sintieron el golpe del parcial anterior, y es que en cuarto episodio, lucieron desconcertadas y distante de ser equipo compacto y solidario.

Tal circunstancia fue aprovechada por la U. San Martín para pegar con contundencia gracias a la fuerza que impuso Ángela Leyva en la ofensiva y al excelente servicio de Andrea Urrutia, jugadora que generó 4 puntos de servicios, y todos ellos enviando la pelota,  a la líbero de la escuadra contraria, Mirian Patiño.

Si la defensa no funciona con solidez, es difícil que el equipo genere buenos resultados y por eso, el tricampeón del vóley peruano consiguió una diferencia de 16-7 y luego 20-11, la misma que supo administrar ante un adversario que terminó el partido con dignidad y mucho decoro, pues aunque le alcanzó, le hizo pasar un buen susto a las de Santa Anita. Al acercarse 21-23 en el score.

En la estadística individual, las jugadoras estadounidenses del Regatas Lima, fueron las principales anotadoras del encuentro con 23 y 14 puntos, respectivamente. Mientras tanto, Andrea Urrutia, con 14 unidades fue la figura del cuadro, seguida de Ángela y Leslie Leva con 13.

La U. San Martín podría consagrarse campeón el próximo sábado, cuando a las 18:00 enfrente otra vez al Regatas Lima en el Coliseo Eduardo Dibós de San Borja. Un triunfo chorrillano, obligará a un último choque, que se llevaría a cabo al día siguiente en el mismo escenario.

Foto: Federación Peruana de Voleibol (FPV)

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.