Asalto en Polvos Azules: Ministro Albán destaca valentía de policía herido

Tras el asalto al centro comercial Polvos Azules, el Ministro del Interior, Walter Albán, visitó al valeroso Suboficial de Tercera PNP Alex Juan Víctor Benavides Chipana, en el Hospital Central de la Policía Nacional, en donde se viene  recuperando favorablemente tras recibir un impacto de bala al enfrentarse a los delincuentes que ingresaron al citado centro comercial.
 
Albán Peralta, quien acudió acompañado del Director General de la Policía Nacional, General de Policía Jorge Flores Goicochea, le expresó personalmente su reconocimiento al efectivo policial integrante del Escuadrón Águilas Negras, destacando su acto de valentía y entrega al enfrentarse a balazos a tres delincuentes que portando armas de fuego salían huyendo del mencionado recinto, logrando herir a uno de ellos.
 
Durante la visita, y en reconocimiento a su loable vocación de servicio y entrega, el Ministro Walter Albán Peralta anunció que el SO3 PNP Alex Juan Víctor Benavides Chipana será ascendido pasando al grado inmediato superior de Suboficial PNP de Segunda.
 
El valeroso efectivo se recupera satisfactoriamente tras haber recibido un impacto de bala de entrada y salida en la parte posterior del cuello. Benavides Chipana, quien es hijo de policía, posee buen ánimo y le hizo saber al Ministro Albán sus deseos por reincorporarse de inmediato al servicio policial.
 
Cabe recordar que el  SO3 PNP Alex Juan Víctor Benavides Chipana se encontraba en servicio de supervisión y control de oficinas bancarias en La Victoria, a bordo de una motocicleta policial, cuando se percató que los facinerosos escapaban del establecimiento comercial por lo que procedió a intervenirlos, desatándose un intercambio de disparos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.