Real Club logró su primer campeonato en el básquetbol  peruano.

En un vibrante y emocionante encuentro, el de San Isidro derrotó por 87-84 al y obtuvo el título nacional de gracias a que marcó diferencia  por 3-1 en el global de los  play-offs.

Ambos quintetos se entregaron por completo en este cuarto encuentro que se desarrolló en el Coliseo del colegio La Salle, que en los primeros dos periodos fueron de dominio alterno. En el primer cuarto se impuso 27 a 12, mientras que en siguiente generó una ventaja de 25-14 para nivelar el compromiso.

Los últimos dos episodios fueron jugados de igual a igual, a veces más con el corazón que con la razón, y en ese sentido, el elenco ganador salió airoso, pues luego de perder el tercer cuarto por 23-22, volvió a emparejar el duelo con un 17-12 a favor en el cuarto tramo.

Incluso, el esfuerzo pudo ser en vano, pues la escuadra chorrillana pudo hacerse del encuentro cuando Jhonson tuvo a su favor dos tiros libres a falta de cuatro segundos para el final del partido, pero simplemente no pudo encajar ninguno de ellos..

necesitaba igualar el juego  para definir el campeonato en un quinto y definitivo duelo, pero el nerviosismo de los celestes (hoy actuó de blanco), además del buen accionar  de los jugadores sanisidrinos impidió el objetivo. Al final, superó 11-8 en el tiempo extra a los dirigidos por uruguayo Carlos Zanellato, que dieron dura pelea a su rival , pudiéndose llevar el triunfo, pero sin embargo no aprovecharon los momentos claves del match.

Gran trabajo de la ofensiva del campeón integrado por Darnell Evans (36 puntos logrados), Nathan Flowers (13 puntos) y Giuseppe Parodi (13 puntos), quien se constituyó como el mejor jugador del campeonato. Además el equipo registró 16 tiros libres, 31 dobles y 3 triples para sus 87 puntos.

Por parte del “5” de , sus máximos anotadores  fueron Stefano Susfalich (23 puntos), Shaquille Jhonson (22) y Rayshaw Goins (21), lo que indica el gran partido que brindaron ambos equipos. El subcampeón al final logró 20 puntos de tiros libres, 20 dobles y 8 triples para sumar 84 unidades.

de San Isidro comandado por su entrenador Óscar Gorosito se consagra por primera vez como campeón nacional de básquetbol peruano, mientras que deberá esperar al menos un año más para lograr su décima corona. 

CAMPEONES PERUANOS DE BASQUETBOL – RAMA MASCULINA

   

CLUB

TÍTULOS

TEMPORADA

   

9

2000, del 2002 al 2005 y del 2007 al 2010

Country Club El Bosque

2

2011 y 2012

Universidad de Lima

1

2001

Escuela Militar

1

2006

1

2013

 

Por: Luis Miguel Guerrero

 

 

 

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.