Kina Malpartida: En la AMB confirman que renunció a título de boxeo

La boxeadora peruana Kina Malpartida, sí renunció a su título de campeona mundial confirmó esta tarde un representante de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Correo se comunicó telefónicamente con la AMB, con sede en Ciudad de Panamá, y buscó a Gilberto Mendoza, vicepresidente Ejecutivo de la citada asociación. Si bien este no se encontraba en el país, su asistente de Operaciones respondió algunas interrogantes.

Como se recuerda la agencia Infos difundió un email respondido por George Martínez, Director Continental de la AMB, quien respondió brevemente sobre el tema.

“El señor George Martínez, el director de campeonatos mundiales femeninos, recibió una notificación de Kina…y Kina dijo que no iba a pelear más, y nos lo comunicó también en la Convención en Perú”, explicó el representante.

Añadió que George Martínez recibió la comunicación oficial, donde, “en efecto ella decidió abandonar el título”. “No dio las razones de la renuncia, pero es de su consideración un paso al costado”, precisó.

El asistente de Operaciones de la AMB también negó que la participación de Kina Malpartida en un reality en Lima (Esto es Guerra), tenga que ver con su salida.

“No, eso no tiene nada que ver, eso es algo de ella personal. Ella tomó sus propias decisiones, nosotros tenemos buena relación con Kina malpartida, la apoyamos en sus cosas, ella tomó su decisión, lo pensó bien y nos comunicó que renunciaba. Nadie la presionó, no, por nuestra parte no”, aclaró.

Consultado respecto a expresiones de Kina Malpartida al diario ElBocón, quien señaló que sigue siendo la campeona mundial y defenderá su título, el asistente respondió: “Creo que es Kina quien debe responder eso”.

El asistente evitó dar su nombre pues dijo que tanto Martínez como Mendoza, podían dar explicaciones de manera oficial, pero insistió en que la información que ofreció es real y de conocimiento de toda la directiva de la AMB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.