“Hecho a mano para Hoteles” convocará a altos representantes de cadenas de hoteles y tiendas de decoración.

Según datos del sistema de Inteligencia Comercial Adex Data Trade, entre los meses de enero y octubre del 2013, los envíos al exterior de artesanías peruanas registraron un monto de US$ 43 millones; lo que representó un déficit del 7% en relación al mismo periodo del año pasado.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Eduardo Amorrortu, manifestó durante la inauguración de la V Feria “Hecho a Mano para Hoteles”, que para el 2014 espera la recuperación del referido rubro con exportaciones superiores a US$ 80 millones.

Para tal efecto, sostuvo que la cooperación del Estado y del sector privado será vital para levantar el sector de artesanías (venido a menos por la crisis internacional), cuyo pico más alto  ocurrió en el 2008 tras sumar despachos por US$ 81 millones. Además, en el 2012, se facturó una cifra de $ 55 millones.

“HECHO A MANO”

El evento que empezó hoy y culminará mañana en la Casa Prado de Miraflores reúne a potenciales compradores nacionales e internacionales de países como Colombia, Chile, y Ecuador.

En “Hecho a mano para Hoteles” se viene promoviendo la oferta exportable del sector artesanal  peruano, al que se desea consolidar como proveedor de productos exclusivos y de calidad en las líneas de decoración, amoblado y equipamiento para el sector hotelero, restaurantes y spas.

Además se exhiben productos como cerámica utilitaria y decorativa, orfebrería, muebles, cestería, artículos de vidrio, artículos de metal forjado, entre otros.

También forman parte de la cita ferial representantes de cadenas de hoteles y altos  ejecutivos de cadenas de tiendas de decoración procedentes de Dubái y Taiwán; quienes arribaron a nuestra capital con el fin de contactar con proveedores peruanos; por lo que estima que se generarán negocios por US$ 1.5 millones.

La muestra artesanal es organizada conjuntamente por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), la Asociación de Exportadores (Adex), el Instituto Peruano de Artesanías (Inpart) y la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora).

(Con información de Agencia Andina)

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.