SENAMHI: Se inicia el verano y temperaturas llegarán a 30 °C

La temperatura en Lima llegaría a los 30 °C durante la estación de verano que se inicia hoy informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Dicha institución pronosticó que nuestra ciudad capital tendrá mañanas frescas en las zonas cercanas al litoral pero insistió en que la radiación ultravioleta alcanzará niveles muy altos. Las temperaturas máximas del aire esperadas estarán en promedio entre 26 a 28°C y las mínimas estarían entre 18 a 20°C.

Durante la estación de verano, las condiciones térmicas a nivel nacional se presentarán  dentro de su rango normal, exceptuando la Región Loreto, la cual registrará valores superiores a sus promedios climáticos.

Respecto a las precipitaciones durante la primavera fueron deficitarias en setiembre y noviembre, sin embargo, en el mes de octubre  se registraron precipitaciones que alcanzaron la categoría de superior a lo normal en gran parte del país. En lo que va de diciembre, las precipitaciones fueron deficitarias en las cuencas tributarias de la costa norte; sin embargo, las previsiones climáticas indican incremento en los acumulados dentro de sus valores normales, en especial para los meses de Febrero y Marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.