Ollanta Humala: "Nadine cumple los encargos que le doy como presidente"

El presidente Ollanta Humala defendió hoy la designación como presidenta del Partido Nacionalista (PN) de su esposa Nadine Heredia y aseguró que no hay ninguna incompatibilidad entre su nuevo cargo como dirigenta partidaria y el de primera dama.

Humala explicó que el cargo de Heredia fue un pedido de las bases del Nacionalismo a nivel nacional, ya que él como mandatario no podía continuar ejerciendo el liderazgo de su organización política.

«Nadine Heredia, primera dama de la Nación por ser mi esposa, siempre ha tenido un cargo en el partido empezando porque es cofundadora del Partido Nacionalista peruano (…) ella siempre ha tenido un cargo partidario durante estos años de Gobierno y no ha habido ninguna compatibilidad», indicó.

Humala sostuvo que el cargo de Heredia es «ad honorem y honorífico» y » que no recibe un «solo sol del Estado» y que no se puede comparar con ser congresista o Presidente del Perú. «Nadine viene cumpliendo los encargos que le doy como presidente de la República en lo que es el apoyo activo en la promoción de los programas sociales de la política social y todos los encargos que se le da», manifestó.

«Si no se podía ejercer siendo presidente de la República, el cargo de presidente del Partido (Nacionalista), que la compatriota Nadine Heredia ejerciera la encargatura de manera interina y eso es lo que he planteado a raíz de este apoyo y pedido de las bases en la asamblea de la semana pasada», dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.