Alberto Fujimori se queda en la Diroes, PJ rechaza arresto domiciliario

El Ministro Público aperturó investigación contra el jefe del Instituto Nacional de Penitenciaría (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, por una supuesta violación a los derechos del ex presidente Alberto Fujimori.
Así lo anunció William Castillo, abogado del ex mandatario, preso en la Diroes, quien aseguró que esta investigación es justa por el trato recibido por Fujimori Fujimori.

«Estuvo varios días incomunicado con el exterior, se le ha privado la visita, no se le ha permitido que lo visiten familiares ni en navidad ni en año nuevo pese a habarlo solicitado de manera escrita, eso es tortura y en ese sentido la Fiscalía ha decidido abrir investigación por el delito de tortura contra el expresidente Alberto Fujimori», dijo.

Asimismo, señaló que tienen todas las pruebas para demostrar que Alberto Fujimori fue sometido a tratos crueles y a tortura y aseguró que «debe imponerse el máximo de rigor que la pena establece».

Castillo añadió que lo que buscan no es la condena contra los que, considera, culpables, si no demostrar que Fujimori ha sido sometido a tratos inhumanos.

«Estuvo varios días incomunicado con el exterior, se le ha privado la visita, no se le ha permitido que lo visiten familiares ni en navidad ni en año nuevo», dijo William Castillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.