A los 85 años falleció Ariel Sharon, ex primer ministro Israelí

A los 85 años de edad falleció hoy el ex primer ministro israelí Ariel Sharon. El deceso se produjo en un hospital cerca de Tel Aviv, tras ocho años de permanecer en estado de coma, anunció la oficina del jefe del gobierno israelí Benjamin Netanyahu.

El fallecido funcionario sufrió varios reveses en su salud según reportó en su momento el Centro Médico Sheba. La semana pasada que su salud estaba declinando, sufrió fallas en varios órganos vitales, incluidos sus riñones no funcionaban.

«Se ha ido. Se fue cuando decidió irse», afirmó su hijo Guilad Sharon. Sharon es uno de los personajes más icónicos y polémicos de Israel, sufrió la apoplejía en la cúspide de su poder político y mientras parecía encaminarse a una fácil reelección.

Sharon promovió en 1982 la invasión del Líbano cuando era ministro de Defensa, y también como el jefe de Gobierno que evacuó las tropas y los colonos de la franja de Gaza en el 2005.

Sharón gobernó el país hasta 2006 y un año antes de sufrir el derrame cerebral creó un nuevo partido, el centroderechista Kadima, con el que sacó adelante la evacuación de colonos y soldados israelíes de Gaza frente a la oposición interna en su partido, el derechista Likud, hoy liderado por uno de sus principales rivales, Benjamín Netanyahu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.