Vicente Fernández Gómez el icónico cantante de música ranchera, empresario, productor discográfico y actor mexicano, murió hoy a los 81 años.
Tras un padecimiento en su salud, el símbolo de la cultura hispanoamericana y uno de los artistas más populares de México, dejó de existir en un sanatorio en México.
Fernández murió este domingo 12 de diciembre a las 6:15 de la mañana, tras complicarse su salud tras meses de hospitalización por una caída en su casa, confirmó su familia a través de una publicación en redes sociales.
Ayer sábado la familia comunicó que don Vicente se encontraba en “estado crítico” de salud y “con pronóstico muy reservado”.
La mañana del sábado 11 de diciembre se había informado que el cantante de música ranchera Vicente Fernández se encontraba en “estado crítico” de salud y “con pronóstico muy reservado”
Hasta el momento la familia no ha dado información sobre los funerales y los homenajes planeados para Fernández.
En un comunicado, los médicos habían señalado que el cantante permanecía sedado y bajo manejo multidisciplinario debido a que su condición era crítica y su pronóstico muy reservado.
Sus padecimientos
A mediados de septiembre, el intérprete presentó mejoría y permanecía en una habitación común del hospital para recibir rehabilitación física, pero a inicios de diciembre fue reingresado al área de terapia intensiva debido a que su estado de salud se deterioró.
Fernández padeció el síndrome Guillain-Barré, una afección en la que el sistema inmunológico ataca los nervios y que puede llegar a producir una parálisis, que no tiene nada que ver con la caída, de acuerdo con declaraciones de su familia.