Petipán de Risas y Salsa murió hoy
Petipán de Risas y Salsa murió hoy

‘Petipán’, el recordado cómico del programa Risas y Salsa cuyo nombre real es Justo Espinoza, falleció hoy a causa del COVID-19 en el hospital Guillermo Almenara de EsSalud.

Según confirmó su sobrina, el actor se hizo popular en la década de los 80 con su singular caracterización de un temido hampón que lideraba una banda de risibles «delincuentes» apodados «Guayabera Sucia» y «El Mapache«, quienes nunca podían concretar sus planes delictivos debido a sus torpezas.

La figura estaba retirada de la actuación por décadas tras brillar en Risas y Salsa, solo tenía acercamiento a sus familiares más cercanos como su hermano David Espinoza y su sobrina Jessica.

Justamente Jessica Espinoza confirmó en RPP televisión que la figura fue llevada de emergencia el último domingo al hospital Almenara y lamentablemente no resistió y hoy sus familiares más cercanos se encontraban en los trámites propios que implican un sepelio.

El querido «Petipán» tenía a gran parte de su familia en Argentina y él permanecía en Lima, en su casa donde vivía solo, ya que no tenía hijos ni esposa.

Sin embargo, el actor era frecuentemente visitado por su hermano y su sobrina, quienes vivían en Lima y siempre estaban al pendiente de su estado.

El actor fue internado el último domingo y además tenía un problema de salud en la próstata, el cual había minado su salud en los últimos años.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea