Rafael Nadal superó a un rival complicado como el japonés Nishikori.

A pesar del dolor causado a consecuencias de las ampollas en su mano izquierda, el tenista español Rafael Nadal salió airoso en su compromiso por octavos de final de Melbourne contra el japonés Kei Nishikori, al que venció por 7-6(3), 7-5 y 7-6(3), en un partido por demás duro para el número uno del mundo.

El mallorquino se empleó a fondo para imponer su categoría utilizando como es típico en él su sólida y efectiva defensa, capaz de agotar mental y físicamente a sus rivales. Además tuvo la imperiosa necesidad de ser más agresivo de lo acostumbrado cuando le tocó atacar.

Nishikori siempre luchó cada punto y además logró superar las adversidades cuando se encontraba con quiebres en contra (primer y tercer set), cosa que Nadal también hizo, sobretodo en un momento clave del último parcial cuando el asiático servía 5-4 a favor.

Los desenlaces de cada tramo se decidieron debido a la mejor consistencia y equilibrio emocional que mostró el ibérico en los momentos determinantes del match. Con este triunfo, Nadal disputará su pase a semifinales contra el búlgaro Grigor Dimitrov.

Por su parte, el suizo Roger Federer (6° ATP) se instaló en los cuartos de final del open australiano, superando con parciales de 6-3, 7-5 y 6-4 al tenista francés Jo-Wilfried Tsonga y con esta victoria el quizás mejor jugador de la historia del tenis alcanzó las 930 celebraciones en su carrera; colocándose en tercer lugar de la Era Abierta, por detrás del checo-norteamericano Ivan Lendl (1,071) y del  estadounidense Jimmy Connors (1,253), respectivamente.

El duelo se caracterizó por un absoluto domino del helvético, quien exhibió un nivel superlativo jugando con suma agresividad, demostrando por momentos su magia mediante sus variantes  y sacando con gran soltura y eficacia.

Se viene un gran partido en los cuartos de final, pues el rival de Federer, será el británico Andy Murray, que selló su pase a dicha instancia tras superar al francés Stéphane Robert por 6-1, 6-2, 6-7(6) y 6-2.

Los resultados de los octavos de final (segundo cuadro) que se dieron entre ayer y hoy fueron los siguientes: 

19-20 DE ENERO

       

RESULTADOS – 8° DE FINAL

       
         

Rafael Nadal (ESP) [1]

7(7)

7

7(7)

 

Donald Young (USA) 

6(3)

5

6(3)

 
         

Grigor Dimitrov (BUL) [22]

6

3

6

6

Roberto Bautista Agut (ESP) 

3

6

2

4

         

Andy Murray (G.BRE) [4]

6

6

6(6)

6

Stéphane Robert (FRA) 

1

2

7(8)

2

         

Roger Federer (SUI) [6]

6

7

6

 

Jo-Wilfried Tsonga (FRA) [10]

3

5

4

 
 

Por: Luis Miguel Guerrero. 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.