La tenista rusa María Sharapova no hizo prevalecer el ranking y cayó ante la eslovaca Cibulkova.

La eslovaca Dominika Cibulkova (20° WTA) fue protagonista de una nueva sorpresa en Melbourne, tras superar a María Sharapova (3° WTA) con parciales de 3-6, 6-4 y 6-1. De esta manera, se  allanó aún más el camino para que Victoria Azarenka pueda lograr el tricampeonato, ya que tanto la rusa como la estadounidense Serena Williams han quedado fuera de carrera por el título.

En el primer parcial,  Sharapova fue letal con sus impactos, los cuales hicieron mella en una rival que casi no tuvo defensa. La rusa consolidó tres quiebres para colocarse en ventaja.

De pronto todo cambiaría a partir del siguiente episodio, pues Cibulkova empezó a pegar fuerte y con precesión, además de aprovechar las pocas bondades de Sharapova con su servicio (en el set inicial ya había cedido un game con su saque).

Con mucha resolución, la eslovaca se fue arriba en el marcador hasta llegar a un claro 5-0 y con la oportunidad de blanquear e irse sólida al decisivo. Fue en el sexto game, donde Cibulkova se llenó de dudas e inestabilidad, lo que fue aprovechado por  Sharapova para ganar cuatro games en fila. Finalmente, la eslovaca sostuvo su servició para adjudicarse el segundo tramo.

En el desenlace final, Cibulkova dejó atrás los altibajos, quebró de arranque el servicio poco potente de su adversaria y tuvo la consistencia necesaria en su juego para cristalizar un triunfo merecido y así clasificar a los cuartos de final para medirse ante la rumana Simona Halep.

Por su parte, la bielorrusa Víctoria Azarenka (2° WTA) dio cuenta fácil de la estadounidense Sloane Stephens (13° WTA), a quien superó por 6-3-y 6-2 en un duelo que lo resolvió quebrando sobre el inicio de cada set.

La máxima favorita (ante la eliminación de Williams) para repetir el título por tercera vez consecutiva, llevó siempre el ritmo y el peso del compromiso; en donde marcó diferencias a través de una excelente movilidad, así como de tiros profundos para atacar y defender;  generando gran número de aperturas que fueron difíciles de contener para su rival  

Los resultados de los octavos de final (segundo cuadro) que se dieron entre ayer y hoy fueron los siguientes: 

19-20 DE ENERO

     

RESULTADOS – 8° DE FINAL

     

 

     

Simona Halep (RUM) [11]

6

2

6

Jelena Jankovic (SRB) [8]

4

6

0

 

     

Dominika Cibulkova (SVK) [20]

3

6

6

Maria Sharapova (RUS) [3]

6

4

1

       

Agnieszka Radwanska (POL) [5]

6

6

 

Garbine Muguruza (ESP) 

1

3

 

 

     

Victoria Azarenka (BLR) [2]

6

6

 

Sloane Stephens (USA) [13]

3

2

 
 

Por: Luis Miguel Guerrero.

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.