Na Li es favorita para acceder a la final ya que viene mostrando un juego superlativo.

Con paso firme, decidido  y a todo galope, la china Na Li (4° WTA) se instaló en semifinales del primer Grand Slam del año al aplastar por doble 6-2 a la italiana Flavia Penneta en una hora y siete minutos de juego.

La asiática acertó con un juego veloz y muy profundo desde el fondo de la línea,  ante una contrincante que casi no tuvo mayor respuesta. Na Li siempre marcó diferencias en ambos sets tras colocarse por 5-0 y 4-0, respectivamente.

En el primer episodio, la cuarta favorita para ganar el título por primera vez (en este momento es la segunda debido a las eliminaciones de Williams y Sharapova) cometió errores al tratar de blanquear cuando servía, pero luego no otorgaría más ventaja.

Acto seguido, cerró con absoluto dominio el partido para disputar la penúltima etapa en Melbourne, donde intentará alcanzar su tercera final, toda vez que disputó los títulos del 2011 y 2013.

BOUCHARD SORPRENDIÓ

Su rival en la próxima instancia será la canadiense Eugenie Bouchard (30° WTA) que con grandes devoluciones en el set decisivo sobretodo,  sorprendió a la serbia Ana Ivanovic por 5-7, 7-5 y 6-2.

Con el primer set igualado a 3 games, se suscitaron cinco quiebres en fila, cuya senda inició Ivanovic, la cual se pe puso en ventaja en el electrónica al hacer respetar su saque en el decimosegundo game.

Similar situación sucedió en el segundo set, ya que nuevamente ambas tenistas lograron en conjunto cinco roturas de servicio. Esta vez, Bouchard inició rompiendo para 3-1 y recién cuando quebró y colocó 6-5 arriba, pudo igualar la contienda.

En el decisivo, Bouchard logró estabilizarse en el juego para desequilibrar sobre el cuarto game (3-1 a favor), y enrumbarse a través de excelentes y letales devoluciones a un  triunfo merecido, el cual lo cristalizó nuevamente, por la vía del break.

Por: Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.