Na Li intentará ante Cibulkova obtener el Grand Slam de Australia por primera vez.

La tenista china Na Li (4° WTA) impuso su favoritismo para llegar a su tercera final del Abierto de Australia al vencer por 6-2 y 6-4 a la joven canadiense Eugenie Bouchard (30° WTA). La asiática intentará consagrarse campeona luego de sus intentos frustrados en el 2011 y 2013, respectivamente.

Con gran velocidad  y golpes potentes que fueron incontrolables para una nerviosa jugadora norteamericana, Na Li logró colocarse 5-0 en el inicio con tres quiebres consolidados. A partir de ese instante, Bouchard comenzó a jugar con gran actitud, impidiendo el blanqueamiento más no el set a favor de la top 4.

A pesar del gran dominio de Na Li, la reacción que tuvo su rival sobre los últimos games del primer episodio se mantendría  latente hasta el final, por lo que el partido se volvería mucho más parejo.

Bouchard sorprendió a través de buenos impactos y quebró en el inicio del segundo tramo (1-0). Pero la china le devolvería la gentileza en el tercer game (1-2) y  luego en el quinto juego (3-2). La diferencia sería administrada con mucha solvencia por Na Li, ya que hizo primar su experiencia para cerrar el partido y con ello clasificar a la final de Melbourne, donde en el papel será favorita.

 CIBULKOVA PASÓ POR ENCIMA DE RADWANSKA

Mientras tanto, Dominika Cibulkova (20° WTA) fue inmensamente superior a la polaca Agnieszka Radwanska ( 5° WTA) A quien aplastó 6-1 y 6-2 para poner su rúbrica en lo que será su primera final de un Grand Slam.

La eslovaca se mostró agresiva en ataque y defensa, veloz, casi invulnerable desde el fondo de la chancha, segura de sí, clara, sólida y con mucha movilidad ante una rival que casi no  tuvo reacción.

En el primer parcial. la vencedora estableció una abultada diferencia de 5-0 a través de sus derechazos potentes que hicieron daño y además desconcertaron a Radwanska. Dos roturas de servicio serían suficientes para ganar dicho tramo con demasiada facilidad.

Sin bajar el nivel, Cibulkova generó dos quiebres más a través de la contundencia de sus golpes y excelentes devoluciones para encaminarse a 4-0 contundente. Acto seguido, una leve reacción de la tenista polaca serviría para maquillar el marcador tras vulnerar por primera ocasión el servicio de su contrincante y ganar el suyo mediante un ace.

Finalmente, la eslovaca justificó su excelente performance adjudicándose los dos games siguientes y con ello cristalizó otra sorpresa, tal como sucedió cuando eliminó a la rusa María Sharapova.

La final entre Na Li y Dominika Cibulkova se disputará el sábado durante la madrugada,  y aunque la tenista china es favorita para lograr el título, es sabido que las sorpresas en Australia están a la orden del día (de las cinco primeras en el ranking sólo queda la asiática).

Por: Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.