Sergio Galdos logró el punto de clasificación a la siguiente fase  la Copa Davis.

La selección peruana de Copa Davis obtuvo su pase a la segunda ronda del Grupo II DE LA Zona América tras derrotar en condición de visitante por un global de 3-2 a Bolivia. Sergio Galdos fue artífice del último punto nacional conseguido en el escenario del Club de Tenis de la ciudad de Trinidad.

En los tres días de competición, el capital del cuarteto rojo y blanco  Luis Horna optó por no hacer jugar a nuestra principal raqueta Duilio Beretta (460° ATP), y por consiguiente, le dio la confianza a Sergio Galdos (860°), tenista que finalmente consolidaría la serie a favor de Perú tras derrotar al local Federico Zeballos (787° ATP) con parciales de 1-6, 6-3, 6-1, 4-6 y 6-1.

 Mauricio Echazú (518° ATP), fue pieza fundamental en la clasificación, ya que cumplió eficazmente su labor dentro del campo al ganar los dos singles tanto a Zeballos como al principal crédito altiplánico Hugo Dellien (327° ATP).

En la siguiente ronda (5 al 7 de abril), la escuadra bicolor  enfrentará a México (venció 3-2 a Guatemala) con el objetivo de llegar a la fase final y disputar el cupo de ascenso al Grupo I de la Zona Americana frente al vencedor de la serie entre Barbados (eliminó a Chile) y el Salvador.

El equipo Azteca, que será local ante Perú, es capitaneado Jorge Lozano y tiene como integrantes a Miguel Gallardo Valles (434° ATP), Miguel Reyes-Varela (450° ATP), Tigre Hank y el doblista Santiago González. 

     

RESULTADO GLOBAL

PRIMERA FASE – GRUPO II ZONA AMERICANA

     

BOLIVIA

 

PERÚ

2

 

3

     

Federico Zeballos

6-4, 2-6, 2-6, 7-6 (3), 2-6

Mauricio Echazú

Hugo Dellien

6-3, 6-4, 2-6, 6-4

Sergio Galdos

Federico Zeballos / Hugo Dellien

7-6 (3), 7-5, 6-4

Duilio Beretta / Sergio Galdos

Hugo Dellien

6-7 (3), 2-6, 3-6

Mauricio Echazú

Federico Zeballos

6-1,3-6, 1-6, 6-4, 1-6

Sergio Galdos

Foto: PERU.COM

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.