(Foto: El Peruano) Eda Rivas: “Seré la canciller que termine la ejecución del fallo de La Haya"

La Canciller de la República, Eda Rivas, sostuvo hoy que será ella quien termine la ejecución del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya que delimitó la frontera marítima entre Perú y Chile.

Como se recuerda desde la oposición legisladores como Marisol Pérez Tello pidió que Rivas deje Torre Tagle y la reemplace un diplomático de carrera en la etapa de ejecución del fallo.

“Voy a ser la canciller que termine la ejecución del fallo”, remarcó tras insistir en que el tema del triángulo terrestre que reclamaría Chile como suyo no es ningún conflicto vigente.

El Perú y Chile no tienen “ningún conflicto en este instante” y el triángulo terrestre “no tiene absolutamente nada que ver” con la ejecución del fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya sostuvo la ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas.

“Hace muchos años que vivimos así, tenemos una frontera terrestre delimitada, este tema del fallo marítimo debe terminarse, debe ejecutarse porque es un compromiso de Estado”, dijo en un reportaje de “Cuarto Poder”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.