Foto - El Peruano / Palacio de Gobierno gasta S/. 20 mil en piscina y S/. 1'351,000 en diciembre

Palacio de Gobierno pagó la suma de S/.1’361,652 en diciembre por concepto de adquisición de bienes y servicios, el monto más alto en lo que va de su periodo gubernamental, según consta en el reporte oficial de Transparencia Económica.

Según revela la edición impresa del diario Correo, el desagregado de gastos, se realizaron compra de frutas secas, alimentos, lámparas, muebles de melamina, equipamiento de cocina, alquiler de estrados y otros bienes, etc.

Pero uno de los items que llama la atención es la adquisición de un equipo de calefacción para la «piscina de Palacio de Gobierno» a una empresa particular por un monto de S/.9400 el 24 de diciembre del 2013, según la orden de compra 928.

El gastos no termina ahí, dos días después, también se pagó S/.10,000 – según la orden de servicio 1123- por la instalación de dicho dispositivo y finalmente otros mil soles por un cobertor de piscina de plástico. Correo reveló que el total cancelado para atemperar el lugar de recreación de Palacio de Gobierno fue de S/.20,400, justo a pocos días de iniciarse la temporada de verano.

El matutino recordó además que Humala, critica con frecuencia los gastos superfluos de algunos alcaldes y presidentes regionales cuando sale de gira al interior del país, incluso el 16 de enero el Mandatario cuestionó los gastos del alcalde de Espinar, Óscar Mollohuanca, en especial por la construcción de una piscina semiolímpica temperada que todavía no ha terminado. «¿Dónde está la sensibilidad?», invocó Humala ese día.

Correo precisa que los documentos no informan de la utilidad de la calefacción instalada a la piscina o si beneficiará directamente al presidente Ollanta Humala, su esposa Nadine Heredia o sus hijos.

REACCIONES. Correo consultó con el congresista fujimorista Julio Gagó quien sostuvo que «las propias acciones (de Humala) contradicen su supuesta consigna de inclusión social».»¿Cómo va a gastar tanto dinero en un calefactor de piscina? ¡Y encima en verano!», exclamó Gagó. 

Dijo que si bien el monto no es alto, significa un golpe para los sectores más pobres, que en muchas ocasiones tienen problemas para conseguir agua. «Debe ser un poco más consecuente, primero, con sus ideales, acciones y promesas. ¿Esto es inclusión social a favor de los más pobres?», se preguntó.

Para Gustavo Rondón de Solidaridad Nacional​, la Contraloría General de la República investigar el gasto que realiza del presupuesto asignado el despacho presidencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.