Foto y video CNNChile / Cita del 2+2 entre Perú y Chile termina sin aclaraciones sobre triángulo terrestre

Sin acuerdos ni posiciones claras sobre el denominado del triángulo terrestre, terminó esta madrugada el encuentro denominado del 2+2 entre de Relaciones Exteriores y de , tanto de como .

Como se recuerda hoy coincidieron los cancilleres, Alfredo Moreno de y Eda Rivas de , para establecer cronogramas y plazos sobre la implementación del de la Corte Internacional de Justicia de la Haya, no obstante desde la semana pasada se rumoreó que el país del sur condicionaría la ejecución del a definir una porción de tierra que consideran suyo.  

Moreno y de Perú precisaron que el polémico tema no se trató, pero la titular de Torre Tagle fue clara en señalar que el reciente de la Corte de la Haya que fija los límites marítimos, no aludió al triángulo terrestre.

“Esta próxima reunión del 2+2 tocará los puntos necesario para fomentar medidas de confianza entre ambos países, sobre el triángulo terrestre, el fallo es sobre marítima y no hemos tocado ese tema”, indicó Rivas.

A su turno Moreno sostuvo que trabajan en torno al cumplimiento de la sentencia de la Haya, aunque señaló que en torno al triángulo terrestre, son conocidas las posiciones de Perú y Chile.

“Lo que venimos trabajando y he leído corresponde al cumplimiento de la sentencia y las posiciones de ambos países en materia de lo que se denomina el ‘triángulo terrestre’ son ampliamente conocidas”, dijo.

Según CNN Chile, no se descarta que en la próxima cita del 2+2 se toque este polémico tema.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.