Cita diplomática y de Comercio Exterior de la CAN se realizó en Lima de forma ampliada para diversos temas en agenda

Los cancilleres y del Exterior de la Comunidad Andina (CAN) eligieron al colombiano Héctor Quintero Arredondo como el nuevo secretario general del organismo regional durante la 43 Reunión del Consejo Andino celebrada en la sede oficial en .

“Fue elegido por consenso como nuevo Secretario General de la Comunidad Andina, para el periodo 2018–2023, el exsenador colombiano Héctor Quintero Arredondo”, informó la CAN, compuesta por , , y Ecuador, en la Twitter.

Quintero Arredondo es y se ha desempeñado como embajador de su país en , presidente de la Banca de Desarrollo del Ministerio de Hacienda y Crédito Público de , secretario de de la Gobernación de Antioquia, entre otros cargos.

En la Reunión del Consejo Andino, el canciller peruano, Néstor Popolizio, y el ministro de Comercio Exterior de Perú, Rogers Valencia, presentaron el Plan de de la CAN como corresponde a su país, el cual ejerce la presidencia pro témpore.

NOTA PREVIA

Hoy se realiza Cuadragésima Tercera Reunión del Consejo Andino de de Relaciones Exteriores en forma ampliada con los Representantes Titulares ante la Comisión de la Comunidad Andina (CAN).

Esta reunión tendrá lugar en la sede de la Secretaría General de la CAN en Lima, donde el Perú como País Miembro que ejerce la Presidencia Pro Témpore de la Comunidad Andina presentará el Plan de del organismo subregional.

Asimismo, las autoridades presentes elegirán al próximo Secretario General de la Comunidad Andina para el periodo 2018 – 2023.

Cabe destacar que participarán por el Perú, el Canciller Néstor Popolizio y el Ministro de Comercio Exterior y , Rogers Valencia; por el Plurinacional de , el Canciller Diego Pary y el Viceministro de Comercio Exterior e Integración, Clarems Endara; por el Ecuador.

Además el Canciller José Valencia y el Viceministro de Comercio Exterior, Diego Caicedo; por Colombia, el Ministro de Comercio, Industria y , José Manuel Restrepo y la Viceministra de Asuntos Multilaterales, Adriana Mejía, además de los Directores Generales de la Secretaría General de la Comunidad Andina.

En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.