Nadine Heredia defiende al ministro Figallo y cuestiona a procuradora Vilcatoma

La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, envió hoy un mensaje y saludo por el Día Internacional de la Mujer y remarcó que para ellas, «no hay triunfo fácil».

Vía Facebook, Heredia Alarcón remarcó que en el país «aún hay que lidiar con prejuicios y resistencias culturales».

«De esto pueden dar fe las niñas rurales, las mujeres migrantes, las emprendedoras, las profesionales. Sin embargo, también podemos dar fe de que no hay fuerza que pueda doblegar la voluntad de las mujeres cuando defienden la vida, la justicia y las libertades», reflexionó. 

La esposa de Ollanta Humala sostuvo además que hoy «resulta cada vez más frecuente ver a mujeres ocupando los puestos decisivos, a la cabeza de un emprendimiento al mando de una gobernación, como regidora o alcaldesa, como congresistas o ministras de Estado».

«En esta larga marcha, el gobierno del presidente Ollanta Humala ha querido alentar políticas que aporten a la inclusión y desarrollo de las peruanas…A lo largo y ancho de nuestro territorio, las mujeres del Perú son las socias más importantes del Gobierno para avanzar en la lucha contra la desnutrición, la protección y el desarrollo de la primera infancia, así como en la implementación de la Estrategia Incluir para Crecer», añadió.

Para Nadine Heredia, el poder de las mujeres en el Perú hace la diferencia, «desde el deporte pasando por la cultura y la política». «No es poder para destruir, sino para construir. Nunca excluyente, sino complementario. No para debilitar, sino para fortalecer los vínculos y las instituciones de la sociedad, el mercado y la democracia, poniéndole saber y sabor a la vida», dijo.

CONTRA EL MACHISMO. Pero Nadine Heredia apuntó además contra la sociedad machista por ello invocó a sumar fuerzas para enfrentarla. 

«Esta es una fecha que también compromete a sumar voluntades para cerrar las brechas de género; para acabar con la cultura machista que impone límites estrechos a la expansión de las capacidades de las mujeres y a su derecho a decidir y participar», remarcó.

Por ello la Primera Dama dijo que ella acompaña a las mujeres en estas luchas. «En lo logrado hemos puesto la voluntad y el cariño. Como ciudadana y desde el lugar que me toca, pongo el compromiso por una vida con igualdad de oportunidades, sin discriminación, ni acoso, ni maltrato… porque es necesaria, es de justicia y es posible para todas las peruanas», finalizó.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.