Día Internacional de la Mujer
Día Internacional de la Mujer

Si bien la desigualdad entre hombres y mujeres sigue siendo uno de los retos más grandes para las compañías, las empresas que aplican políticas de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres tienen un 26% más de probabilidades de obtener mejores resultados comerciales, según un informe de la Organización Internacional de Trabajo (OIT).

De acuerdo al mencionado informe, por mejores resultados comerciales se consideran el aumento de la rentabilidad y la productividad; el aumento de la capacidad de atraer y retener el talento; el nivel de prestigio de la empresa; una mayor creatividad, innovación y apertura; y una mayor capacidad para calibrar el interés y la demanda de los consumidores.

Mejorando los resultados empresariales

Según la última edición del ranking PAR realizado por Aequales, el 58% de empresas que operan en el Perú tiene políticas de equidad de género. De esta manera, Sanitas Perú es una de las compañías que tiene el compromiso de fomentar una cultura inclusiva de género.

“En Sanitas Perú creemos que la diversidad y la inclusión son vitales para poder generar un equipo con una mirada amplia y una capacidad creativa aún mayor. Es importante que, como compañías, estemos comprometidos a generar espacios que permitan tanto a hombres como mujeres desarrollar su potencial de manera equitativa”, señala Anna Lacambra, CEO de Sanitas Perú y única líder en una compañía de EPS en el país.

Plana gerencial conformada por mujeres

Así, este equipo es liderado por Anna Lacambra, CEO de la compañía con experiencia en el sector. Anteriormente, se desempeñó como CEO de Keralty en Filipinas, iniciando su carrera en el grupo Keralty en el año 2015 como CMO para Europa y Asia, y en el 2017 se convirtió en la directora ejecutiva de Metro Sanitas Corporation.

De nacionalidad española, cuenta con estudios de finanzas por la Universidad de Barcelona. Además, posee un MBA por ESADE Business School.

Desde el frente comercial, Karla Mori y Ana Lucía Vizcarra lideran esta importante área. Karla Mori es MBA por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Economista por la Universidad Federico Villareal y con especialización en Metodologías Ágiles y Evaluación de Proyectos por Posgrado UPC; Mori cuenta con trayectoria profesional de más de 15 años en el sector de banca minorista y 7 en compañías de seguros.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea