El portero Herrera celebra lo que sería el gol del triunfo de la U, de Chile frente al Real Garcilaso.

Por el Grupo 5 de la Copa Libertadores de América, Real Garcilaso del Cusco sumó su tercera derrota consecutiva al caer por 1-0 ante la Universidad de Chile en el Estadio Nacional de Santiago. A falta de dos fechas para concluir el grupo, el resultado va dejando prácticamente chances al once nacional.

En el primer tiempo, la escuadra dueña de casa fue el protagonista del encuentro, aunque nunca tuvo eficacia para traducir en goles su dominio. En tanto, el subcampeón peruano apeló a su acostumbrado juego defensivo, tratando de salir a la ofensiva con pocos hombres cuando generaban contragolpes.

La etapa complementaria tuvo similares características a la anterior, es decir, la “U” de Chile intentaba por todos los medios abrir el marcador ante un rival que sólo se dedicaba a defender y se conformaba con el empate.

Hasta que llegó el minuto 61’, donde Rodrigo Mora  fue trabado dentro del área por Flores, lo que derivó en la pena máxima cobrada por el árbitro paraguayo Antonio Arias.  El meta Jhonny Herrera no desaprovecharía la oportunidad de poner a su escuadra en ventaja un minuto después a través de un lanzamiento potente al medio.

Con la desventaja, recién la oncena representativa del Perú se acordaría de adelantar sus líneas, pero sin fortuna a pesar de los remates de Herrera, Ramúa y una jugada de Baylón. A mi criterio,   resulta inexplicable que un  equipo recién se acuerdo del arco contrario cuando está abajo en el marcador).

Los chilenos bien pudieron aumentar la cuenta pero como en todo el partido, sus delanteros carecieron de tranquilidad para obtener un marcador más amplio. Aun así, el triunfo hace que los locales sumen 9 puntos y los cusqueños se queden con sus tres unidades.

El martes 1 de abril Real Garcilaso recibirá al Defensor Garcilaso de Uruguay en lo que será su quinto compromiso. Asimismo, el día jueves, Cruzeiro cerrará la cuarta jornada en Belo Horizonte ante el próximo rival de los imperiales.

 

GRUPO 5 – COPA LIBERTADORES

               
                   
 

EQUIPOS

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

PTOS

DG

                   

1

UNIVERSIDAD DE CHILE (CHI)

4

3

0

1

5

6

9

-1

2

DEFENSOR SPORTING (URU)

3

2

0

1

6

2

6

4

3

CRUZEIRO (BRA)

3

1

0

2

6

5

3

1

4

REAL GARCILASO (PER)

4

1

0

3

4

8

3

-4

 

Foto: Web del Diario El Mercurio de Chile.

Por: Luis Miguel Guerrero.

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.