IMAGEN HABITUAL. La “U” sigue lamentándose por no poder ganar aún en este 2014.

Lo que parecía el primer triunfo crema en el presente año, terminó en una nueva desazón crema toda vez que Universitario de Deportes igualó 3-3 ante The Strongest luego de ir ganando por dos goles de diferencia en su quinto partido por el Grupo 1 de la Copa Libertadores. La “U” – ya conducida por José Del Solar – sigue en deuda ante su hincha y ante el Perú por el simple hecho de ser campeón vigente del fútbol peruano.

Los cremas iniciaron con mucho ímpetu el encuentro, pero adoleciendo – como siempre – de ideas para generar peligro. Sin embargo, aparecería Raúl Ruidíaz sobre los 28’ para batir la portería boliviana a través de una buena acción personal.

La alegría local duraría muy poco, a los 30’, el árbitro colombiano José Buitrago concedería un penal inexistente a la escuadra visitante, tras una caída de Cristaldo. Un minuto después, Carvallo le atajaría el remate al volante Escobar, pero tras generarse una serie de rebotes luego de la ejecución, el balón terminaría dentro del arco crema debido al autogol de Vargas.

A diferencia de anteriores presentaciones, el once campeón peruano tendría 100% de efectividad, ya que en su segundo ataque claro consolidarían un nuevo tanto, esta vez mediante Christofer Gonzáles, quien aprovechó un mal rechazo boliviano para someter al meta Baca con un fuerte disparo.

En el complemento, los altiplánicos iniciaron profundizando el juego por las bandas para tratar de romper el cerco defensivo instaurado por los merengues. Sin embargo, el equipo patrio marcaría su tercer gol al minuto 56’ cuando Gómez logró ejecutar de gran forma un tiro penal.

Lejos de desmoronarse, los bolivianos adelantaron sus líneas y encontrarían el descuento a los 65’ vía Cristaldo, que prácticamente sin marca  conectaría con golpe de cabeza un centro desde el sector derecho del ataque visitante.

Este gol le daría ánimos a The Strongest para continuar atacando, ante una “U” que prácticamente renunció al ataque y le entregó la pelota a su adversario. Cuando parecía, que el Monumental celebraría un triunfo ajustado, llegaría Reinoso en tiempo de descuento para introducir el balón en el pórtico peruano logrando la igualdad.

Universitario desaprovechó la gran oportunidad para adjudicarse su primer triunfo en un total de once partidos disputados de forma oficial en este 2014 (juntando el torneo local con el continental). La “U” ya eliminada de la Copa Libertadores cerrará su participación enfrentando al Vélez Sarsfield en Buenos Aires (martes 8 de abril). 

GRUPO 1 – COPA LIBERTADORES

                   
 

EQUIPOS

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

PTOS

DG

                   

1

VÉLEZ SARSFIELD (ARG)

5

4

0

1

8

3

12

5

2

ATLÉTICO PARANAENSE (BRA)

5

3

0

2

6

5

9

1

3

THE STRONGEST (BOL)

5

2

1

2

6

6

7

0

4

UNIVERSITARIO (PER)

5

0

1

4

3

9

1

-6

 

Por: Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.