[VIDEO] Terrible: Cámaras graban violencia que mató a barrista de la "U"

La violencia en torno al fútbol no tiene cuando acabar. Esta vez una cámara de seguridad del distrito de Ate grabó el enfrentamiento entre barristas de Universitario de Deportes y que acabó con la vida de un joven de 18 años de edad en los exteriores del Estado Monumental.

La víctima fue identificada como Bryan Anthony Huamanlazo Cusipuma (19), quien aparece tendido en el suelo tras recibir un impacto de bala en el pecho mientras sus compañeros se siguen enfrentando  lanzándose piedras.

Sus padres llegaron esta noche hasta la morgue de Lima, donde fue trasladado el barrista tras llegar cadáver al Hospital de Vitarte. Desde años atrás ya pertenecía a una barra brava.

“Siempre ha estado metido desde chibolo (niño). Siempre le hemos hablado”, comentó a “Día D” su padre Wilfredo Huamanlaso, quien pidió que el crimen no quede impune. El fallecido estudió solo hasta el tercer grado de secundaria, según el grado de instrucción que figura en el Reniec.

Por su parte, su madre María, también entre lágrimas, consideró urgente hacer algo para eliminar a las barras bravas. “Cuántas veces le he dicho, hijito no vayas”, dijo la mujer, quien precisó que su hijo no era “ningún vago”, pues “trabajaba en una empresa repartiendo papel higiénico”.

Diversa fuentes policiales citadas por El Comercio detallan que el enfrentamiento entre barristas en inmediaciones del Estadio Monumental, sería por el control de las entradas para ver los partidos.

El video difundido ayer muestra el cuerpo tendido de Huamanlazo Cusipuma a las 4:21 p.m., rodeado por dos motos de serenazgo, luego, un grupo de muchachos levanta el cuerpo y lo lleva hacia un mototaxi.

Este vehículo es el que evacúa al joven, que llegó cadáver al Hospital de Vitarte tras recibir un impacto de bala en el pecho. Se han iniciado las investigaciones y aún no se descarta que personas ajenas a las barras hayan disparado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.