[FOTO] Clonación de un dinosaurio en Inglaterra era una historia falsa

Millones de ingleses fueron engañados por una falsa noticia sobre una supuesta clonación de un dinosaurio por parte de científicos de la universidad de Liverpool y que fue compartida por miles en las redes sociales. 

El artículo afirma que los científicos de la Universidad John Moores (Liverpool) están actualmente incubando un bebé Apotosaurus apodado «Spot», después de recuperar el ADN de la criatura desde un fósil e inyectarlo en un avestruz.

«La comunidad científica dicen que la clonación de los dinosaurios – el primero de su clase – es un hito para la ingeniería genética», señala el artículo publicado en el portal de http://news-hound.org/, un sitio que ha engañado previamente por internet con otra historia sobre una mujer británica y varios náufragos salvados por Google Earth.

El engaño sobre el dinosaurio incluye además una imagen del supuesto bebé dinosaurio, que es real pero corresponsa a un bebé canguro, así como citas fabricadas de supuestos científicos de la Universidad.

«Yo solía pensar que este tipo de cosas sólo podía suceder en las películas», dijo la Dra. Gemma Sheridan, profesor de química LJMU. «Pero estamos haciendo que suceda aquí en nuestro laboratorio. Es asombroso», se lee en las citas falsas.

La supuesta Gemma Sheridan existe, pero no es profesora de química sino una usuaria de Twitter que ayudó a circular la historia. La falsa noticia ha sido compartida acompañada de una tesis que se podría estar gestando un Jurassic Park.

Sobre la clonación se sabe que los investigadores de la Universidad de Manchester intentaron extraer el ADN de insectos conservados en copal (una etapa intermedia entre la resina de los árboles y ámbar) que tenían una edad comprendida entre 60 y 10.600 años de antigüedad, no obstante los resultados no van más allá de la clonación de dinosaurios que se anuncia falsamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.