No pudo repetir la campaña del año pasado. Real Garcilaso del Cusco fue eliminado de la Copa Libertadores.

Una nueva derrota sumó hoy el equipo deL Real Garcilaso del Cusco, que actuando como local en la ciudad de Huancayo perdió 2-0 ante el Defensor Sporting de Uruguay en partido válido por la quinta fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores.

Los dirigidos por Freddy García intentaron generar oportunidades ofensivas, pero nuevamente careció de ideas para arremeter contra la defensa y el pórtico rival. Por parte del elenco visitante, dosificó fuerzas en la altura, por lo que al menos en el primer periodo buscó avanzar mediante el contragolpe.

Tras el inicio de la etapa complementaria, Defensor Sporting aprovechó las ventajas otorgadas por el subcampeón peruano en los primeros minutos para establecer diferencias. De su mejor hombre, Felipe Gedoz, nació las jugadas que derivaron finalmente en los goles de Juan Amado (50’) y Giorgian de Arrascaeta Benedetti (53’).

Con la ventaja de dos goles, los uruguayos se defendieron con mucho orden ante los intentos inútiles de la escuadra cusqueña por descontar en el marcador. En líneas generales, ganó el único elenco efectivo, toda vez que los imperiales nunca generaron situaciones de gol frente al arco custodiado por Campaña.

De esta manera, Real Garcilaso quedó eliminado de la Copa Libertadores 2014 al igual que el campeón Universitario y Sporting Cristal, respectivamente; aunque este último sólo participó en la fase de repechajes.

Mientras tanto, Defensor Sporting de Uruguay clasificó a los octavos de final con el triunfo y en la última jornada del Grupo buscará ser el mejor del grupo cuando reciba a la Universidad de Chile el miércoles 9 de abril. El mismo día, la oncena cusqueña cerrará su participación ante Cruzeiro de Brasil en Belo Horizonte. 

GRUPO 5 – COPA LIBERTADORES

                   
 

EQUIPOS

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

PTOS

DG

                   

1

DEFENSOR SPORTING (URU)

5

3

1

1

10

4

10

6

2

UNIVERSIDAD DE CHILE (CHI)

4

3

0

1

5

6

9

-1

3

CRUZEIRO (BRA)

4

1

1

2

8

7

4

1

4

REAL GARCILASO (PER)

5

1

0

4

4

10

3

-6

 

Foto. TERRA.PE

Por: Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.