Terremoto en Chile: Comerciantes especuladores suben precios y hay reclamos

Síguenos en

El reciente de 8.2 grados en , no sólo ha provocado muerte y pánico en la población, sino el abuso de un sector de comerciantes que incrementaron los precios de los alimentos y productos de primera necesidad.

Según reclamaron los evacuados en la ciudad de Iquique, luego de ocurrido el terremoto del martes, hay algunos comerciantes que han incrementado fuertemente el precio del pan y del agua.

El diario El Mercurio reseña que en el sector de Alto Hospicio, un comerciante vendía pequeñas bolsas con pan a dos mil pesos (5 soles en promedio), con la única justificación de que había ocurrido un terremoto.

Una botella de agua de medio litro subió hasta $1.300 (8 soles promedio) en algunos locales y los bidones que normalmente cuestan $1.200 ahora incluso valen $7.000 (30 soles a más) .

Debido a los cortes de energía eléctrica, las velas también tienen gran demanda por ello se venden a $1.000 pesos (6 soles) cada una y el kilo de pollo cuesta $5.000 pesos.

Por su parte, el alcalde de Iquique, Jorge Soria, si bien dijo no haber recibido denuncias al respecto, condenó las alzas de precios y llamó a los comerciantes a no perjudicar a los vecinos de la ciudad.

FISCALÍA REACCIONA. El fiscal regional de Tarapacá, Manuel Guerra, llamó llama a denunciar la especulación y señaló que la instrucción a las policías es que procedan a la “detención flagrante”.

Según explicó, los comerciantes que vendan productos a precios injustificadamente altos en estado de catástrofe cometen delito.

Enlaces patrocinados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.