Comerciantes de "El Huequito" piden exclarecer muertes en centro comercial

Una vigilia demandando aclarar la muerte de dos personas tras un confuso operativo policial realizaron hoy comerciantes del centro comercialEl Huequito’ ubicado en el jirón Montevideo en el Cercado de Lima. 

Como se recuerda ayer murieron dos personas tras el ingreso de la autoridad policial e incluso se difundió un video que muestra como una de las víctimas mortales aún estaba con vida y no era evacuado.

Por su parte, Sandro Soto, abogado de la junta de 57 propietarios, aseguró que el enfrentamiento se produjo entre dos facciones de posesionarios. “Los propietarios no tienen nada que ver, ellos han sido amenazados constantemente todos los días”, aseguró al noticiero América Noticias. 

Sin embargo, la abogada de los comerciantes Rosa Casas, negó disputas internas y reiteró que fueron ‘matones’ acompañados de policías quienes ingresaron al predio y dispararon a quemarropa. 

En tanto, los dos fallecidos durante el intento de desalojo de la galería comercial conocida son velados. Las víctimas eran comerciantes con varios años dedicados a dicho negocio.

Héctor Sósimo Quispe tenía 5 años laborando en la galería, importaba roa de Iquique. Deja a una niña huérfana. Él había decidido quedarse en la vigilia para evitar el desalojo.

Aníbal Damián Macha tenía 3 hijos. El hombre de 40 años tenía por lo menos 8 años vendiendo en la galería. Los féretros de ambas víctimas fueron llevados al local para luego continuar con el velatorio. En la comisaría permanecen 15 detenidos acusados de los disturbios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.