Óscar Catacora en el rodaje de Wiñaypacha
Óscar Catacora en el rodaje de Wiñaypacha

El cineasta peruano Óscar Catacora, director de la película «Wiñaypacha«, murió repentinamente este viernes 26 de noviembre por problemas de salud durante el rodaje de su última película en la provincia de El Collao.

La productora del film anunció el fallecimiento en sus redes sociales, noticia que sorprendió a los peruanos pues a sus 34 años se proyectaba a ser un destacado cineasta nacional.

“Con enorme pesar anunciamos el fallecimiento de nuestro director Óscar Catacora, el día de hoy por un problema repentino de salud cuando estaba rodando su nueva película en la provincia de El Collao. Su ejemplo nos animará para continuar con su legado y enaltecer su memoria”, se lee en el mensaje.

En el comunicado se informó que el artista puneño de 34 años se velará en un ambiente familiar por lo que pidió a sus seguidores y a los medios que respeten esta decisión.

“Es deseo de la familia que el funeral sea en estricto privado en su tierra natal, sin embargo, estaremos atentos a las muestras de condolencias de todas las personas que lo conocieron”, continuó.

Hasta el momento se desconoce las causas del fallecimiento de Óscar Catacora y no han brindado detalles de lo sucedido.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea