Foto La República: César Álvarez: Piden impedimento de salida del país para presidente regional

La situación se complica para el presidente regional de Ancash, César Álvarez y es que ahora el procurador público anticorrupción, Christian Salas, confirmó hoy que pidió complementariamente el impedimento de salida del país.

Recientemente se supo que Álvarez pediría asilo político para no responder ante la justicia por las denuncias de sicariato y la muerte de al menos nueve rivales políticos. 

«Es necesario como medida complementaria que se impida la salida de Alvarez, hay versiones que no descartan un pedido de asilo político a varios países», anotó Salas en diálogo con RPP.

El procurador añadió: «Nosotros como fiscalía especializada ya estamos acostumbrados a recibir ese tipo de respuesta. Nos gustaría recibir más bien un tipo de respuesta más jurídica o legal en lugar de este tipo de argumentaciones que creo yo que ya no convencen a nadie». 

Pero quienes también serían denunciados son los denominados «periodistas comando» que eran pagados por la región Ancash para publicar noticias a favor de la imagen de Álvarez y difamar a sus rivales.

Cabe recordar que el término «comando» está asociado al legislador Heriberto Benítez, apodado «Comando», quien además es actual colaborador de Álvarez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.