Incendio en Valparaíso - Chile: Suman 16 los fallecidos y evacúan a 10 mil

El gran que arrasó al menos 500 viviendas en Valparaíso , ha cobrado la vida de al menos de 16 personas confirmaron hoy autoridades de dicho país.

Mientras se inició la evacuación de 10 mil personas, desde la tarde del sábado, la Presidenta de , Michelle Bachelet, decretó de excepción constitucional en la zona y las ya se sumaron a los trabajos de .

La Onemi decretó alerta roja en la comuna de San Antonio por un forestal que afecta al sector de Cantamarra y que hasta ahora ha consumido 20 hectáreas de terreno. 

El Registro Civil anunció que entregará de forma gratuita cédula de identidad a las personas que perdieron  la identificación producto del incendio.

Por su parte, el de Interior de Chile, Rodrigo Peñailillo, informó que se decretó la entrega de un a las personas afectadas, para que puedan comprar vestimentas y artículos personales en tiendas de la zona.

La autoridad también anunció que se entregarán “subsidios de arriendo, para quienes se van a de familiares o viviendas de , las cuales ya están llegando”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.