En Vivo: Eclipse y Luna sangrienta visible desde el Cusco - Perú

Perú es uno de los lugares privilegiados desde se puede observar con claridad el primer eclipse del 2014 y la denominada luna sangrienta, desde la madrugada del martes.

El fenómeno astronómico podrá ser visto en todo el mundo en vivo, gracias a una organización de astrónomos que ya está en la ciudad del Cusco para transmitir este evento en vivo a todo el mundo.

Se trata del evento, «Eclipse sobre ruínas incas» del proyecto GLORIA, estos últimos encargados de transmitir en directo, -a través de las web live.gloria-project.eu y sky-live.tv– y tendrá como punto de emisión la fortaleza ceremonial inca de Sacsayhuamán, desde donde habrá una vista privilegiada.

Este fenómeno poco usual mostrará a la Luna con una tonalidad de color rojo sangre por la sucesión de eclipses, convirtiéndolo sin duda en un acontecimiento importante. El fenómeno iniciará la noche del 14 de abril (lunes) a las 11:53 de la noche y terminará la madrugada del martes 15 de abril. Mira aquí las opciones de transmisión.

Un grupo de jóvenes dedicados a la astronomía no sólo ya iniciaron una transmisión vía Hangouts sino una trivia donde detallan todo lo relacionado a este fenómeno.

 

La Nasa también habilitó un canal en Ustream para observar el eclipse y la luna sangrienta en vivo.


Live streaming video by Ustream

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.