FOTO: Milenio.com / Sismo de 7.0 grados en México sólo provoca leves daños materiales

Un fuerte sismo de 7.0 grados sacudió esta mañana 14 estados de México y causó leves daños materiales. El movimiento telúrico se sintió en Guerrero, Morelos, Estado de México, Puebla, Oaxaca, Querétaro, Veracruz, Jalisco, Michoacán, Tlaxcala, Guanajuato, Hidalgo, Colima y en el Distrito Federal.

En Querétaro, el director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Amadeo Lugo, informó que personal a su cargo realiza un recorrido por las principales calles de la capital. Mencionó que por el momento no se registra algún tipo de riesgo.

En Morelos, autoridades gubernamentales anunciaron que realizan una evaluación en los 33 municipios para conocer si existen consecuencias o personas lastimadas. El gobierno del estado inició la evaluación de posibles daños, anunció el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer.

En Guerrero, el sismo causó cuarteaduras en el edificio de la Secretaría de Seguridad Pública en Acapulco. Personal que se encontraba al interior paró sus labores para salir a la explanada. En Puebla, cientos de personas salieron de sus casas durante el sismo que tuvo como epicentro Petatlán.

En Oaxaca, el gobierno estatal reportó que no hubo daños estructurales ni víctimas. El movimiento telúrico causó alarma y susto entre los turistas que estaban de visita en la capital, lo que lo obligó a evacuar sus hoteles. En el Estado de México, usuarios de las redes sociales indicaron que se fue la luz en el municipio de Lerma.

SIN LESIONADOS. La Cruz Roja del Estado de México, a través de su cuenta de Twitter, escribió que no hay reporte de personas lesionadas derivado del sismo. El gobernador mexiquense, Eruviel Ávila, publicó que las únicas afectaciones fueron vidrios rotos.

En Hidalgo, personal de Protección Civil de Pachuca inició recorridos luego de que se registró el sismo de 7 grados en escala de Richter a las 9:27 horas, según el Sismológico Nacional. / Con información de Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.