Facebook te dirá donde están tus amigos más cercanos con nueva función

Facebook, la red social más popular del mundo, anuncia que lanzará una nueva función que permitirá a los usuarios saber dónde se encuentran sus contactos, cada vez que estos acceden desde un teléfono inteligente.

Se trata de la funcionalidad «amigos cercanos”, la cual estará disponible “en las próximas semanas” y utiliza un sistema de mapas actualizado. La actualización primero se propagará en Estados Unidos para los usuarios de iPhone o Android.

La multinacional explicó en su portal de Iinternet oficial que esta posibilidad será perfectamente manejada por el usuario y podrá ser usada con diversos niveles de privacidad.

“Si se activa +amigos cercanos+ podrá ser advertido ocasionalmente de que amigos se encuentran a proximidad para poder contactarlos y encontrarse con ellos”, explica la red social.

Se trata de una opción “optativa” según Facebook ya que puede ser activada o desactivada en cualquier momento y el usuario puede decidir que amigos pueden o no localizarlo.

Facebook se atribuye 1.230 millones de usuarios a finales de diciembre, con más de mil millones de usuarios en telefonía móvil en marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.