[VIDEO] Juan Pablo II y Juan XXIII: Así fueron declarados santos por el Papa Francisco

La Iglesia Católica ya tiene dos nuevos santos. Juan Pablo II y Juan XXIII fueron canonizados por el Papa Francisco en una multitudinaria y emotiva misa celebrada en la Plaza de San Pedro.

La ceremonia religiosa fue concelebrada en latín por su Santidad acompañado por el papa emérito Benedicto XVI. Peregrinos de todo el mundo, incluso del Perú, extendieron sus banderas y aplaudieron la proclamación en San Pedro.

«San Juan XXIII y San Juan Pablo II tuvieron el valor de mirar las heridas de Jesús, de tocar sus manos llagadas y su costado traspasado. No se avergonzaron de la carne de Cristo, no se escandalizaron de él, de su cruz; no se avergonzaron de la carne del hermano, porque en cada persona que sufría veían a Jesús. Fueron dos hombres valerosos, llenos de la parresia del Espíritu Santo, y dieron testimonio ante la Iglesia y el mundo de la bondad de Dios, de su misericordia», expresó el Papa Francisco.

Miles de personas coparon San Pedro incluso cerca a las salidas de la plaza por ello se colocaron pantallas gigantes para que los presentes pudieran visualizar mejor la ceremonia. 

Según el procedimienro, el prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, el cardenal Angelo Amato, presentó a Francisco «las tres peticiones» de canonización para ambos papas, primero con «gran fuerza», después con «mayor fuerza» y, por último, con «grandísima fuerza».

Ante ello Francisco pronunció la fórmula: «En honor de la Santísima Trinidad, por la exaltación de la fe católica y el incremento de la vida cristiana, con la autoridad de nuestro Señor Jesucristo y de los santos apóstoles Pedro y Pablo, después de haber reflexionado largamente e invocado la ayuda divina y escuchando el parecer de muchos de nuestros hermanos obispos, declaramos santos a Juan XXIII y a Juan Pablo II».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.