Feriado largo: 1.5 millones de turistas se movilizan a varios destinos

Un millón 500,000 turistas nacionales se movilizarán hacia diversos destinos del Perú en el feriado largo del 29 de junio, generando un movimiento económico de 121 millones de dólares a nivel nacional, anticipó hoy la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva.

Señaló que este movimiento de titstas internamente reflejará un creciiento de cuao por cienot enrelació a similar fecha del 2014.

“Se estima que del millón y medio de visitants, el 98 por ciento se desplazará por vía terrestre, según las proyecciones realizadas con información proveniente de la venta de pasajes de las líneas aéreas y empresas de transporte interprovincial”, dijo.

Asimismo, en función a los establecimientos de hospedaje, la empresa Norvial (concesionaria de la vía Ancón-Huacho-Pativilca) y las expectativas de las  Direcciones Regionales de Comercio Exterior y Turismo.

Transporte más dinámico
De esta manera, sostuvo, las empresas de transporte terrestre prevén crecer entre cinco y 15 por ciento en la venta de pasajes en relación al mismo período del año anterior.

En tanto, las empresas aéreas prevén un incremento de entre 6.8 y 7.5 por ciento en la venta de boletos respecto a la misma fecha del año anterior.

Según la Encuesta Nacional de Viajes de los Residentes (ENVIR) de Mincetur, los ciudadanos viajarán principalmente para visitar a sus familiares y amigos (50.1 por ciento) y por motivo de recreación (25.2 por ciento). 

Dentro de las principales actividades que realizarán destacan las visitas a los circuitos turísticos y la degustación de la gastronomía local. 

Ocupabilidad hotelera
Asimismo, las Direcciones Regionales de Comercio Exterior y Turismo estiman un incremento de nueve por ciento en la ocupabilidad hotelera en los establecimientos de hospedaje a nivel nacional.

En ese sentido, destacan las ciudades de Cusco (90 por ciento de ocupabilidad), Tumbes (90 por ciento), Tacna (90 por ciento), San Martín (80 por ciento), Ica (70 por ciento), Loreto (70 por ciento), Arequipa (65 por ciento), La Libertad (65 por ciento), Cajamarca (60 por ciento), Amazonas (55 por ciento), Ayacucho (55 por ciento), Ancash (50 por ciento) y Lambayeque (50 por ciento).

La ministra destacó la cultura turística que se forma entre los peruanos, como resultado de la estrategia de comunicación y promoción constante de los destinos turísticos nacionales que realiza su Sector. 

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