Dacia Escalante confirma renuncia a la ONAGI tras denuncias

Dacia Escalante, jefa de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI), cobró S/.29 mil soles por concepto de «compensación vacacional de los años 2011 y 2012 además de las vacaciones truncas del 2013 reveló anoche un reportaje de Cuarto Poder.

Asimismo se habría beneficiado del reparto de los premios no reclamados de rifas y promociones están a cargo de dirigentes del Partido Nacionalista.

El programa dominical explicó que Dacia Nena Escalante cobro el concepto de «vacaciones truncas» el 4 de setiembre del 2013, no obstante ese beneficio laboral no le correspondería pues sólo se pagan cuando cesa el vínculo con el trabajador según el experto Omar Grados.

Al respecto, el congresista aprista Javier Velásquez Quesquén pidió que la oficina que dirige Escalante sea desactivada «porque no tiene una función clara» y es usada con fines políticos. «Sea candidata o no la señora (Nadine) Heredia, ellos (los del Partido Nacionalista) van a utilizar esta plataforma para tener operadores políticos que respalden a lo que van a presentar en el 2016», estimó.

Sobre el supuesto reparto irregular del reparto de los premios y promociones no reclamadas en rifas y sorteos, fueron los representantes de los comités del Partido Nacionalista en Carhuaz, Huaylas,Yungay y Sihuas (en la sierra de Áncash) quienes recibieron artículos como televisores y microondas.

Este reparto fue por encargo de Dacia Escalante «para que sean donados a las personas con escasos recursos económicos, según coordinación con la Comisión Política Regional Sierra-Ancash del Partido Nacionalista».

También se cita el caso de Humberto Gutiérrez Vásquez que en enero del 2013 cuando era representante del Comité Político en Yungay, habría recibido de parte de Escalante, entre otras cosas, una olla arrocera y una cámara digital. Familiares de Pedro Sáenz Carranza, dijeron que cuando fue gobernador en Sihuas,recibió también un equipo de sonido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.