Turistas en Cusco
Turistas en Cusco

En Semana Santa, mucha gente aprovecha para reflexionar, compartir en familia o viajar. Para que estos días festivos sean solo de disfrute, es clave tomar ciertas precauciones.

Aquí te compartimos algunos consejos prácticos para que tus vacaciones sean memorables y seguras.

Protege tu hogar: Antes de salir, cierra bien puertas y ventanas, y si es posible, activa tu sistema de seguridad. Pide a un vecino de confianza que revise tu casa regularmente, recoja el correo y los paquetes para que parezca habitada. Además, no olvides cortar el suministro de agua y gas para evitar accidentes.

Revisa tu vehículo: Asegúrate de que tu auto esté en perfecto estado antes de emprender el viaje. Chequea las llantas, el motor, y los niveles de aceite y líquido de frenos. Viaja en horas de menos tráfico y confirma que tu documentación vehicular esté al día y a mano.

Semana Santa 2024

Disfruta de la naturaleza con precaución: Si tu plan es al aire libre, revisa el clima y las rutas de antemano. Empaca un botiquín, agua, comida no perecible, ropa y calzado adecuados. Informa a alguien sobre tu destino y hora de retorno, especialmente si vas a lugares con difícil acceso a comunicación.

Cuidado en eventos masivos: En procesiones o actos religiosos, mantén tus pertenencias seguras y al alcance. Opta por bolsos seguros y evita llevar cosas valiosas. Atiende las indicaciones de seguridad y mantente alerta.

Compra segura: Si prefieres la cultura o la música, compra tus entradas con antelación en sitios de confianza. Considere adquirir un seguro como Ticket Seguro de Pacífico Seguros y Ticketmaster, que te cubre en caso de imprevistos y garantiza el reembolso del costo de las entradas.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea