[VIDEO] Trabajador de congresista Reynaga le hacía trámites para su constructora

Una nueva denuncia apunta de nuevo al Congreso de la República. Esta vez el legislador de Gana Perú, Jhon Reynaga, está involucrado en el supuesto uso de un empleado parlamentario para realizar gestiones a favor de su empresa Constructora Reynaga.

Como se recuerda recientemente se denunció que la citada empresa contrataba con el Estado y ante ello Reynaga renunció a su titularidad, pero según el programa Panorama resulta que el empleado Julio Neils Dianderas Basurto, visitó al menos 26 de las oficinas del Fondo Mivivienda para realizar los trámites de asignación de proyectos en representación de la empresa del legislador.

Cabe recordar que la empresa de Reynaga ha ganado más de cuatro millones y medio de soles en obras de Mivivienda desde que es «padre de la patria», en tanto se sabe que Dianderas fue contratado inicialmente como auxiliar y luego ascendido al nivel de técnico con una remuneración mensual de S/.3,500. 

Consultado sobre el tema, Reynaga aseguró inicialmente que estaba convencido de que Dianderas no laboraba para la constructora, pero luego cambió sus declaraciones y dijo que si descubre que su técnico de despacho representa a la constructora, él mismo tendrá que responder.  “Tú me estás diciendo algo que desconozco”, respondió.

Horas después, la asesora de prensa de Reynaga señaló que Dianderas “pide permisos para atender asuntos personales”, y que ya había sido apartado de sus funciones. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.