(Foto osservatoreromano.va) Papa Francisco y el abrazo de las tres religiones..momento histórico y de paz

El Papa Francisco ha concluido su visita oficial por Tierra Santa, pero este viaje marca un hecho sin precedentes e histórico. Se trata de la abrazo con su amigo el rabino judío Abraham Skorka y el líder religioso musulmán Ombar Abboud.

La prensa ha denominado a este encuentro como el «abrazo de las tres religiones», donde el representante de la Iglesia Católica saluda a un judío y a un musulmán, para luego rezar y depositar entre las rocas del muro un Padre Nuestro escrito en español de su puño y letra.

Se trata de una síntesis del espíritu de unidad que el papa ha querido imprimir a visita a Israel y Cisjordania, donde además articuló un discurso de paz y contra la guerra. 

Francisco, Skorka y Ombar Abboud son amigos y ya mantenían una relación cercana cuando Francisco aún era Arzobispo de Buenos Aires en la Argentina. «Lo logramos», dijo Francisco luego del encuentro

Esta fotografía del abrazo de las tres religiones ha recorrido el mundo y ha impactado positivamente en el corazón de miles de católicos, musulmanes y judíos. 

El papa Francisco concluyó su visita en Tierra Santa llegando a la Explanada de las Mezquitas, tercer lugar más sagrado del islam y corazón del conflicto que desde hace décadas enfrenta a israelíes y palestinos.

La llegada de Francisco, se produjo en un día simbólico para los musulmanes, ya que hoy conmemoran el ascenso de Mahoma a los cielos que, según la tradición, se produjo desde este lugar. Sin duda que se trata de un momento histórico, sin precedentes y con un significado de paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.