Papa Francisco dio negativo a prueba de coronavirus en Roma

Tras presentar síntomas, de inmediato el Papa Francisco fue sometido a pruebas médicas y se determinó que no tiene coronavirus

Síguenos en

El Papa Francisco fue examinado y sometido a una prueba para detectar coronavirus después de que cayó enfermo por una fuerte gripe y se vio obligado a cancelar un retiro religioso cerca de .

Su contacto con miles de fieles y múltiples actividades en Roma en los últimos días lo ponían con cierto riesgo de ser contagiado.

El pontífice debía ir a un retiro de Cuaresma, pero no fue, la primera vez que no asistió al evento durante su papado, porque sufría un fuerte resfriado.

Los resultados para fueron negativos, según el periódico italiano Il Messaggero esta mañana.

El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, dijo que no tenía comentarios inmediatos sobre el informe.

El , de 83 años, a quien se le extirpó parte de un pulmón debido a una enfermedad hace décadas, también canceló la mayoría de las audiencias la semana pasada.

Francisco debía haber participado en el retiro de una semana con altos funcionarios del Vaticano que comenzó el domingo por la noche en una residencia de la Iglesia al sur de Roma.

Pero en un anuncio sorpresa horas antes, dijo que lo seguiría desde su residencia en una casa de huéspedes del Vaticano .

Le dijo a miles de personas que se reunieron para su aparición semanal desde una ventana en lo alto de la Plaza de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano, el domingo que no podría asistir debido a un resfriado.

Francisco pidió oraciones para el retiro de Cuaresma, y agregó: “Desafortunadamente, un resfriado me impide participar este año … Seguiré la meditación desde aquí”. Se enfermó en un momento en que Italia está luchando contra un brote creciente del potencialmente mortal.

Enlaces patrocinados
admin

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea