[VIDEOS Youtube] La historia de "Tito Torbellino", el asesinado cantante del narcocorrido

El cantante Tomás Eduardo Tovar, conocido como “Tito Torbellino” fue acribillado a balazos mientras comía en un restaurante de Sonora, en la con .

Según se informó, dos hombres armados entraron el jueves en la tarde al restaurante de Ciudad Obregón, donde estaba comiendo Tovar, y uno de ellos “le disparó en repetidas ocasiones para posteriormente darse a la fuga”.

Si bien el cantante de 33 años nacido Phoenix -estado de Arizona del suroeste de - fue trasladado a un pero murió en el camino a causa de las lesiones.

Pero, ¿quién mató a “Tito Torbellino”?, la realidad es que el cantante estrechó en los últimos años sus vínculos con las bandas criminales y del narcotráfico, al extremo de escribir temas musicales dedicados para sus cabecillas y sus familias.

Uno de los primeros temas de “Tito Torbellino” fue dedicado al y el romanticismo como el recordado, “Te la pasas”, dedicado a una caprichosa que le complica la vida.

Sin embargo, “Tito Torbellino” cambió el como inspiración para satisfacer al poder del narco en Grandes carteles de la , como Los Beltrán-Leyva, Los Ántrax y Los Canelos forman parte de sus letras.

Un ejemplo es “Pedrón Ántrax”, dedicado a Pedro Valenzuela Meza, uno de los líderes de Los Ántrax. Meza es conocido por mutilar a las personas que secuestraba. Este tema incluso se llegó a vender en Itunes.

Otro tema dedicado al narco es “Alfredo Beltrán Guzmán”, dedicado al de Alfredo Beltrán Leyva, uno de los más poderosos de . “Tengo un gusto por las pistolas / si se ocupa también las se de disparar / la sangre en mis venas se me alborota / cuando un acordeón empiezo a escuchar”, dice la letra.

Otro polémico tema es “Chuy y Mauricio”, que está dedicada a Los Canelos y cuenta la de dos que se suman a la banda criminal. “que toquen vida mafiosa / el grupo de los Canelos / si en vida fuimos alegres, / brindemos por los recuerdos”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.