[VIDEOS Youtube] La historia de "Tito Torbellino", el asesinado cantante del narcocorrido

El  Tomás Eduardo Tovar, conocido como “Tito Torbellino” fue acribillado a balazos mientras comía en un restaurante de Sonora, en la con Estados Unidos.

Según se informó, dos armados entraron el jueves en la tarde al restaurante de Ciudad Obregón, donde estaba comiendo Tovar, y uno de ellos “le disparó en repetidas ocasiones para posteriormente darse a la fuga”.

Si bien el de 33 años nacido Phoenix -estado de Arizona del suroeste de Estados Unidos- fue trasladado a un hospital pero murió en el camino a causa de las lesiones.

Pero, ¿quién mató a “Tito Torbellino”?, la realidad es que el cantante estrechó en los últimos años sus vínculos con las bandas criminales y del , al extremo de escribir temas musicales dedicados para sus cabecillas y sus familias.

Uno de los primeros temas de “Tito Torbellino” fue dedicado al y el romanticismo como el recordado, “Te la pasas”, dedicado a una mujer caprichosa que le complica la vida.

Sin embargo, “Tito Torbellino” cambió el como inspiración para satisfacer al poder del narco en Grandes carteles de la , como Los Beltrán-, Los Ántrax y Los Canelos forman parte de sus letras.

Un ejemplo es “Pedrón Ántrax”, dedicado a Pedro Valenzuela Meza, uno de los líderes de Los Ántrax. Meza es conocido por mutilar a las personas que secuestraba. Este tema incluso se llegó a vender en Itunes.

Otro tema dedicado al narco es “Alfredo Beltrán Guzmán”, dedicado al de Alfredo Beltrán , uno de los más poderosos de . “Tengo un gusto por las pistolas / si se ocupa también las se de disparar / la sangre en mis venas se me alborota / cuando un acordeón empiezo a escuchar”, dice la letra.

Otro polémico tema es “Chuy y Mauricio”, que está dedicada a Los Canelos y cuenta la de dos jóvenes que se suman a la banda criminal. “que toquen vida mafiosa / el grupo de los Canelos / si en vida fuimos alegres, / brindemos por los recuerdos”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.