Brasil: El hijo de Pelé sentenciado a 33 años por lavado de dinero

Edson Arantes do Nascimento, más conocido como ‘Pelé’, ha recibido una triste noticia ad portas del mundial Brasil 2014 y es que su hijo, Edson Cholby Nascimento «Edinho», fue condenado a 33 años de prisión por una acusación de lavado de dinero procedente del narcotráfico.

La radio CBN informó que otros tres acusados recibieron la misma pena de la juez Susana Pereira da Silva, auxiliar del juzgado criminal de Praia Grande.

Según la magistrada, se ordena además la pérdida de todos los bienes aprehendidos en esa operación policial que data de 2005, entre estos unos cien vehículos.

Edson Arantes do Nascimento, «Pelé», tuvo siete hijos. Es considerado uno de los mejores futbolistas de la historia y tricampeón mundial con Brasil (1958, 1962 y 1970).

Edinho, quien jugó durante la década de 1990 sin gran éxito en el Santos -el mismo club que lanzó a la fama a su padre-, es acusado por la Justicia de vinculación con la banda comandada por Ronaldo Duarte Barsotti, «Naldinho», apuntado como un gran traficante en la región.

Si bien el hijo de Pelé ha negado todas las acusaciones que pesan sobre él y ha dicho que su nexo con la banda era sólo como consumidor de drogas, las pruebas lo incriminan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.