EE.UU. libera a cinco talibanes a cambio de soldado norteamericano

El sargento norteamericano , último prisionero de guerra en Afganistán de dicha nacionalidad, fue liberado hoy confirmó el secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel.

Antes de concretarse la excarcelación, el presidente Barack Obama dijo haber “informado al Congreso de la decisión de trasladar cinco detenidos de Guantánamo hacia Qatar“, lo que se entiende como una suerte de canje.

“Hoy el pueblo estadounidense está complacido de poder dar la bienvenida a casa al sargento , quien estuvo cautivo por casi cinco años”, dijo Obama en un comunicado.

“En nombre del pueblo estadounidense, me sentí honrado de poder llamar a sus padres para expresarle nuestra dicha de que esperamos su retorno a salvo, teniendo en cuenta su valentía y sacrificio en esta dura experiencia”, expresó.

En Guantánamo hay 154 detenidos, de 21 países. El más joven tiene 26 años y el más grande 66. 

Se sabe que el sargento Bergdahl fue recogido por las fuerzas especiales americanas en un helicóptero y se lo espera en la base aérea de Bagram, después de una evaluación de sus condiciones de salud.

Los , detallaron miembros del gobierno de Obama, han acordado liberar al sargento a cambio de la liberación de cinco presos de Guantánamo. El intercambio se produjo después de una semana de intensas negociaciones auspiciadas por el gobierno de Qatar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.